Divorcio de Mutuo Acuerdo en Medellín

Divorcio de Mutuo Acuerdo en Medellín

El divorcio de mutuo acuerdo en Medellín, lo realiza un abogado experto en derecho de familia, siempre que los cónyuges de manera voluntaria hayan decidido dar por terminada la relación matrimonial de manera pacífica y sin ningún tipo de confrontación. En el divorcio de mutuo acuerdo no se entra a establecer quien tuvo la culpa de la ruptura matrimonial; la pareja acepta sin ningún problema dejar de permanecer Juntos.

Para el trámite se requiere de un abogado especialista en derecho de familia que pueda representar los cónyuges y presentar la petición de divorcio notarial que señala el artículo 2 del decreto 4436 de 2005. Mencionada petición contiene expresamente el acuerdo de divorcio de ambos cónyuges en poner fin al matrimonio, la forma en que atenderán sus gastos de sostenimiento, el establecimiento de la residencia separada y el estado en que quedara la sociedad conyugal.

Divorcio de mutuo acuerdo con hijos

El literal C del articulo 2 del decreto 4436 de 2005 ordena que  se existieren hijos menores de 18 años , el acuerdo también debe contener  los siguientes puntos: el modo en que contribuirán los padres a la crianza, educación y establecimiento de los mismos, precisando la cuantía de la obligación alimentaria, indicando lugar y forma de su cumplimiento y demás aspectos que se estimen necesarios; custodia y cuidado personal de los menores; y régimen de visitas con la periodicidad de las mismas;

Nuestra oficina cuenta con un grupo selecto de abogados de familia especialistas en divorcios de mutuo acuerdo dispuestos a recibir su solicitud de divorcio, analizamos su caso, definimos lo que hay que realizar, revisamos sus documentos, y luego procedemos a radicar ante el Notario o Juez la petición del divorcio.

Divorcio por mutuo  acuerdo en colombia

El abogado que representara la pareja de esposos puede presentar la petición del divorcio de mutuo acuerdo ante el Juzgado de Familia en virtud del numeral 9 del artículo 154 del código civil que establece que ambos cónyuges pueden dar su consentimiento para divorciarse ante el Juez de Familia o presentar la solicitud de divorcio de mutuo acuerdo ante Notario en virtud del artículo 34 de la ley 962 de 2005 el divorcio en ambos casos produce los mismos efectos, la diferencia principal radica es en tiempo y costo, es más lento por juzgado pero más económico al ser el acceso a la justicia gratuito y es más rápido y costoso por Notaria al tener que pagar gastos de Notaría por el trámite de divorcio y liquidación de sociedad conyugal.

      +57  316 5242476

Luego de autorizado el divorcio o separación por Notaria o Juzgado la sociedad conyugal de bienes que se formó a causa del matrimonio queda disuelta y en estado de liquidación, el trámite de liquidación de sociedad conyugal se puede hacer conjuntamente con el divorcio siempre que exista mutuo acuerdo o separadamente en sede Judicial o Notarial, esta decisión de hacerlo separado debe consultarla con su abogado dependiendo de lo que más le convenga a su caso y sus intereses.

Preguntas frecuentes en el divorcio de común acuerdo en Medellín

¿Cómo iniciar el divorcio de común acuerdo?

Todo inicia poniéndose en contacto con nosotros, le orientaremos y realizaremos con la pareja un Poder Especial donde nos autorizan realizar el trámite de divorcio express medellin.

¿Cuáles son los requisitos para un divorcio notarial colombia?

Los documentos indispensables para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo son:

  • Registro civil del matrimonio.
  • Registro civil de nacimiento de los cónyuges.
  • Copia de los documentos de identificación de los cónyuges, cedula o pasaporte si es extranjero.
  • Registro civil de los hijos menores de 18 años si existieren.

¿Cuánto valen los gastos de un divorcio notarial de mutuo acuerdo?

En el mercado encontrara abogados que cobran desde 1 salario minimo legal mensual vigente , pero al final la tarifa se la brindara el abogado atendiendo las circunstancias de cada caso en particular.

¿Es posible un divorcio mutuo acuerdo sin abogado?

No, la solicitud debe ser presentada por un abogado inscrito y habilitado para ejercer como abogado en el Consejo Superior de la Judicatura, porque así lo ordena el artículo 2 del decreto 4436 de 2005, no puede ser un estudiante de derecho ni abogados que ostenten la calidad de funcionarios público. Por esta razón las Notarías le exigen que usted consiga un abogado para su trámite de divorcio.

¿Son posibles los divorcios gratis en medellín?

No, conforme a la respuesta anterior para el trámite se requiere de abogado experto en derecho de familia debidamente titulado e inscrito en el Consejo Superior de la Judicatura, es decir no puede ser un estudiante de derecho y hasta al momento no existen normas que permitan hacer este trámite directamente por los conyuges sin un profesional del derecho.

¿Cuánto tiempo tarda un divorcio de común acuerdo?

Si es de común acuerdo puede tardar 8 días y si tienen hijos menores, 20 días hábiles y si es por juzgado hasta 2 o 3 meses.

¿Qué sucede si mi pareja no quiere hacer el divorcio de común acuerdo?

Debe solicitarnos una cita, contarnos su caso y miraremos cual causal de divorcio puede invocar en un divorcio, sin embargo, cuando no existe causal de divorcio se recomienda pactar la residencia separada mediante conciliación y esperar 2 años para invocar la casual 8 de divorcio del artículo 154 del código civil.

¿Nunca registre el matrimonio católico, se puede entender que no existe el matrimonio?

El hecho de que hayan olvidado registrar el matrimonio católico en una Notaria, no significa nada y por ello el matrimonio no va dejar de existir.

¿Puedo hacer el divorcio desde el extranjero sin desplazarme a Colombia?

Si, bastara que usted autentique el poder en el consulado de Colombia más cercano a su ubicación y lo envié a Medellín Colombia a nuestra oficina ubicada en la carrera 46 # 52 -25 of 309 de Medellín donde un abogado le ayudara a elaborar el poder, minuta y formato de su divorcio de mutuo acuerdo en Medellín.