Inventario solemne de bienes para matrimonio

El inventario solemne de bienes es un requisito para contraer matrimonio pedido a las  personas que teniendo hijos de anterior relación bajo su patria potestad, o bajo su tutela o curatela, quisieren volver a casarse, deberán realizar el inventario solemne de los bienes que pertenecen a los hijos para determinar que bienes administran los padres, para la confección de este inventario se nombra un curador especial por Notario o Juzgado para que elabore el respectivo inventario solemne de bienes, es de precisar que si los menores no tienen bienes también se debe realizar el inventario para así manifestarlo.

El inventario solemne de bienes tiene como objetivo proteger los bienes de los hijos nacidos de relaciones anteriores al nuevo vínculo matrimonial, a fin de identificar quien los administra y no se confundan con los bienes que pueden se objetó de gananciales en un eventual divorcio.

El matrimonio es un contrato y si se omitiera realizar este trámite existiendo hijos menores de 18 años, su matrimonio puede ser anulable por el contrato  adolecer de las formalidades exigidas.

Realice su inventario solemne de bienes con tiempo, es de precisar que este solo le servirá por 6 meses,  en este trámite se pagan honorarios al curador, gastos notariales y honorarios de abogado, solo se realiza un inventario asi los futuros contrayentes tengan ambos hijos de relaciones anteriores.

Para el trámite requiere el registro civil de nacimiento de los hijos, copias de los documentos de identificación al 150%, y autenticar un poder a su abogado para que gestione el inventario solemne de bienes.

El inventario solemne de bienes es solo para quienes tiene hijos de relaciones anteriores, si son hijos de la misma pareja que contraerá matrimonio no es necesario realizar dicho inventario.

Señores usuarios pueden consultar por su tramite de inventario solemne de bienes sin ningún compromiso, uno de nuestros profesionales lo atenderá y le orientara a fin de conseguir y agilizar su inventario solemne de bienes..