Divorcio Express en Medellín Colombia

Divorcio Express en Medellín Colombia

Tramita tu Divorcio Express en Medellín Colombia en poco tiempo, bastara que los esposos tomen la decisión de divorciarse de mutuo acuerdo, quienes por intermedio de Abogado especialista en Derecho de Familia, realizaran el trámite contemplado en el  artículo 34 de la ley 962 de 2005, que incorporó en el ordenamiento jurídico colombiano el divorcio rápido, antes de la mencionada ley, el divorcio tenia que pasar por un largo período de tiempo en los Juzgados de Familia.

La característica de este trámite es su  rapidez y facilidad de hacer, hay quienes confunden el divorcio express con el divorcio con hijos y la liquidación de la sociedad conyugal, es de precisar que cuando existen hijos, él tramite se puede demorar más de un mes, por cuanto la solicitud del divorcio es examinada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y si hay bienes para liquidar el trámite se dirige a Rentas y Registro Público, donde se demora aproximadamente otro mes, entonces para estos casos no puede catalogar el trámite como Divorcio expréss.

Documentos para el trámite

  • Registro Civil del Matrimonio
  • Registros civiles de nacimiento de la pareja 
  • Fotocopia de las cédulas de ciudadanía.
  • Firmar Poder y Acuerdo de Divorcio en Notaria o consulado de Colombia si están en el Extranjero
Nota: Los registros civiles  deben ser expedidos y firmados por el notario, NO sirven simples fotocopias. 
 

Procedimiento

El  divorcio de mutuo acuerdo lo realiza un abogado inscrito en el Consejo Superior de la judicatura quien elaborara la solicitud de divorcio, con el consentimiento de ambos cónyuges, e irá acompañada del acuerdo de divorcio referente a la voluntad de divorciarse, fijar la residencia separada, definir si o no existirán obligaciones alimentarias.

La labor del abogado será la de revisar y organizar los documentos para elaborar la solicitud  que cumpla con los requisitos legales a efectos de que el Juez o Notario autorice el Divorcio o la cesación de los efectos civiles  del matrimonio religioso cuando se trata de matrimonios ante la iglesia.

Las escrituras o sentencia del divorcio  se deberán obligatoriamente registrarse en los registros de nacimiento y matrimonio de los cónyuges, de no hacerlo el trámite no tendrá validez porque adolecería de la publicidad.

Si están interesados en su trámite de Divorcio Expreso Comuníquense Inmediatamente con nosotros, que un profesional especializado, estará disponible para colaborar en la elaboración del poder y acuerdo de divorcio.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el primer paso para iniciar?

Reunir los documentos y contactarnos para solicitar el poder y  acuerdo de divorcio.

¿Tienen oficina donde radicar la documentación?

Si, estamos ubicados en la carrera 46 # 52 -25 of 309 de Medellín, contiguo al centro comercial camino Real, recuerde pedir cita previa.

¿Costo de un divorcio Express?

El precio difiere según las condiciones del caso, tiempo, experiencia del abogado, documentos y Notaria donde se realiza el proceso.