Divorcio en Medellín Colombia Abogados de Familia

Divorcio en Medellín Colombia Abogados de FamiliaTrámite de manera fácil y rápida su Divorcio en Medellín Colombia Abogados de Familia: luego de tomada la decisión de divorciarse por ambos cónyuges bastara la asesoría de un profesional del derecho experto en derecho de Familia, quien le guiara por el trámite de divorcio sin importar si es de mutuo acuerdo o ante los estrados judiciales.

Si es de mutuo acuerdo el abogado de familia gestionara ante el Notario público escritura pública de divorcio asegurándose que cumpla con todos los requisitos de ley.

Para el tramite se requiere un abogado de Familia quien le orientara en la elaboración del acuerdo de divorcio y explicara sus derechos frente al otro cónyuge e hijos y si existieren bienes le orientara en el tramite de liquidación de sociedad conyugal.

Sino es de mutuo acuerdo se debe acudir ante el juez de familia y probarle como mínimo una de las casuales de divorcio contenidas en el articulo 154 del código civil colombiano a fin de conseguir el divorcio.

¿Se puede convertir un divorcio contencioso en mutuo acuerdo?

Si la pareja durante las distintas etapas del proceso judicial logran alcanzar un acuerdo con la ayuda de los abogados,  presentaran al Juez de Familia un acuerdo de divorcio suscrito entre los cónyuges a efectos de convertir el trámite contencioso en mutuo acuerdo y puedan finalizar más pronto el proceso.

También puede suceder que el trámite de divorcio inicia de mutuo acuerdo pero luego uno de los cónyuges ya no lo quiere así y opta por el trámite judicial  para obtener  las respectivas sanciones contra el cónyuge culpable del divorcio.

Si existe mutuo acuerdo entre los cónyuges  el trámite debe ser lo más rápido posible y evitar cualquier contratiempo, por eso la importancia de asesorarse de un buen abogado experimentado en derecho de familia y no en otra rama.

Tenemos 10 años de experiencia realizando divorcios. Si está interesado en nuestros servicios no dude en iniciar su Divorcio en Medellín Colombia Abogados de Familia, preguntar por los mejores acuerdos de Divorcio.

× WhatsApp